¿Quiénes somos?

El Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y el Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT), órgano de coordinación, de naturaleza colegiada, responsable del funcionamiento eficiente del sistema de prevención, detección, control y combate del lavado de activos, el financiamiento del terrorismo, y del financiamiento de la proliferación de armas de destrucción masivas, según lo establecido por la Ley No. 155-17 contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo.

En el marco del Día Nacional Contra la Prevención del Lavado de Activos, el Comité Nacional Contra el Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo (CONCLAFIT), celebra el Congreso Internacional Contra el Lavado de Activos, con el objetivo de aumentar la conciencia e interés de la sociedad en la prevención del lavado de activos, y articular a los sectores público y privados en una estrategia conjunta que permita la construcción de una cultura antilavado en la República Dominicana.

Esta actividad cuenta con la presencia de exponentes internacionales del más alto nivel, así como importantes exponentes nacionales, tanto del sector público y privado. Se realizan paneles simultáneos a cargo de expertos nacionales, autoridades competentes y reguladores, con el propósito de articular a los sectores público y privado involucrados en el sistema PLA/FT/PADM, en una estrategia conjunta para prevenir este delito y promover seguridad en los negocios.

Miembros del CONCLAFIT: